Proceso de reticulacion:

En el proceso de formación de la línea de ácido hialurónico de HARMONIE la cantidad residual de BDDE es inferior a 1 p.p.m, menos de la mitad que el máximo aceptado por la FDA1.

Esto garantiza un producto con un índice de seguridad muy alto. El 99,99% del BDDE procesado (éter diglicidílico de butanodiol) no es tóxico para la piel. Con este proceso se consigue la forma del relleno debajo de la piel gracias a la fórmula de HARMONIE, un ácido reticulado transversal sumamente estable.

Fragmentación de Harmonie:

Para integrar la el gel de ácido hialurónico, utilizamos unas cuchillas de titanio y niobio que ayudan a prevenir la presencia de partículas de metales pesados en el gel para maximizar la pureza del producto.

Estabilización:

La línea HARMONIE es estabilizada mediante un sistema tampón. Con esto se consigue maximizar la estabilidad fisiológica del hidroogel entre pH 7,2 y 7,4.

Los iones Na + Cl- y K + Cl- en concentración isotónica proporcionan una higroscopicidad mínima, lo que reduce el riesgo de edema y complicaciones posteriores al tratamiento del paciente con el consecuente bajo riesgo de efectos secundarios (fibrosis), picor o inflamación.

Seleccion molecular:

1. La dispersión de las partículas de hidrogel asegura la precisión del tamaño de las partículas dentro de cada lote. El tamaño de fracción de las partículas escogidas de forma selectiva para cada referencia de la línea HARMONIE, permiten una mejora a la hora de aplicar el relleno de forma exitososa en diferentes áreas de la piel y a diferentes profundidades.

2. Con esto conseguimos una rápida adaptación del tejido al producto ya que la estabilidad fisiológica del hidrogel está dentro del rango de pH 7,2-7,4. De la misma manera, la osmolaridad de HARMONIE se acerca a los valores fisiológicos (= 300 mOsmol / kg).